20140113

Crónicas modernas I

Tengo el privilegio de haber nacido en una familia que estuvo a la vanguardia de muchos hits de la modernidad. O del fin de la modernidad, o de la transición. Nunca me quedó claro. Leí por ahí que para entender la posmodernidad hay que primero amar la modernidad.
Pero quería hablar de mi familia y de su vanguardismo histórico. En su tiempo y espacio fueron pioneros en tecnología (tengo un hermano inventor) y en cuestiones sociales como el divorcio, los tíos abiertamente homosexuales, el ateísmo militante. Fueron políticamente de la izquierda progresista, por docentes mis viejos curtían la onda intelectual y mamá asegura haberle escondido las armas a sus amigos guerrilleros durante los 70's-

Esto nos brindó a las generaciones siguientes un panorama caótico de la realidad por un lado, por el otro nos proporcionó herramientas para analizar la vida de una forma distinta, crítica. 

No hay comentarios.: