20131007

cómo salvarse del dinero


 no se puede.


sin embargo, hay algunas acciones que podemos tomar para suavizar los efectos negativos que la guita pueda llegar a tener sobre nuestras vidas. estar día a día funcionando obligatoriamente alrededor de una cosa con tanto karma negativo puede ser devastador.
porque para la revolución social parece faltar un cacho, a continuación una serie de acciones y experimentos mentales para contrarrestrar todo lo malo y, en algunos casos, inclinar la balanza a nuestro favor.

* perder plata nos enfrenta a varios dilemas, que pueden ser un trampolín para reflexiones más comunes. hay muchas formas de perder plata. puede ser por distracción, por robo, por venganza de un ex, embargo, meteorito, incendio, inundación. usen su creatividad.
es la mejor forma de empezar a darse cuenta que el dinero va y viene, lo que importa es la salud, la familia, la amistad. hay cosas que están fuera de nuestro control. la plata no es nada. 

* el dinero no es solo el billete o la moneda, de todo el dinero del globo la mayor parte es electrónico lo que quiere decir que es casi imaginario. imaginar entonces el plano donde se mueven cantidades enormes de dinero. dónde está? qué es? en mi experiencia personal, cuando cierro los ojos visualizo un vórtex en el que todas las invenciones humanas giran, se chocan, producen energía, se apagan, reaparecen. es una fuerza misteriosa imposible de antagonizar. qué es lo opuesto del dinero? reflexionar sobre esto en el camino hacia el chino.

* reflexionar con el chino.

* la plata no se barre dicen las viejas.

* el dinero es inquieto, caprichoso y traicionero. para que no nos moleste lo mejor es guardarlo en un lugar oscuro, donde pueda interactuar con las fuerzas cinéticas del universo a sus anchas, que cargue y descargue sin usarnos de medio. este lugar puede ser una caja de zapatos, un frasco, un cajón de escritorio, una tabla suelta en el piso, una cuenta gratuita en el nación, una latita roja, un monedero entre las medias. en fin... insisto, usen su creatividad.
cuando no la están mirando la plata hace cosas raras, o nosotros hacemos cosas raras como por ejemplo, no sé, se me ocurre, gastar menos.

*en el algún lado del mundo alguien necesita ese peso más que vos. ser solidario y hacerlo llegar mediante agujeros gusano. la entrada a estos túneles suelen estar escondidas en la boca negra de una gorra dada vuelta, o en las riñoneras de las verduleras bolivianas obajo un plato de ñoquis o en una alcantarilla de la intersección de tucumán y quintana.

*hay cosas que no se pueden poner en venta.

*convertir el dinero en otra cosa, por ejemplo un sánguche que se deshaga en pedazos hasta desaparecer en la nada. reconstruir el proceso en la mente. analizar.

*abrazar una o dos contradicciones

*en el caos hay orden y al revés. en el medio de este quilombo minuciosamente orquestrado que es nuestra existencia conciente en un universo vacío de nosotros hay unos papelitos de mentira que construyen libertad arrebatándola. heavy.
despojarse y bailar como salvaje, retraerse a un estado primitivo durante 8 horas-hombre.

*ser posmoderno sale caro.

*ya que es muy fácil sugestionarse con la plata, los hechizos para atraer dinero son hechizos de magia blanca, inofensivos y de los más sencillos. eso sí, para mayor efectividad deben ser realizados durante la luna creciente, no hace daño prender unas velas amarillas, quemar tres hojitas de albahaca y guardarse otras tres.

en realidad estos quehaceres no sé si funcionan, el objetivo verdadero es, en última instancia, despojar al dinero de sentido, reírse un rato de las paradojas y después seguir con la vida yendo a comprar un kilo de naranjas o a pagar el alquiler o a cambiar un par de horas de trabajo por un par de evitas, encontrarse libre en la abstracción y nada más, que se pase la vida por amor al arte.


 
este post, el blog y su autora están  en contra de monsanto y todas las corporaciones de mierda que existen en el mundo, de las mutaciones genéticas controladas para beneficio del capitalista y no del hambriento., de los taladros gigantes en la selva y de las vacas con mastitis 

dictado pero no revisado.
7-oct-13




No hay comentarios.: