20130510

el museo es azar

los museos son el lugar para ir a encontrar una experiencia sobrenatural.
ahora me doy cuenta de eso.
mis primeros recuerdos visuales están vinculados a los huesos. huesos de indios, dinosaurios, gliptodontes. puntas de flecha que son a la vez registro geológico y cultural.
tuve la suerte de haberlo experimentado en una edad temprana, relativamente libre de estructuras. los huesos me aterraban enroscados adentro de una vasija, las calaveras haciendo contacto visual. se puede hablar mucho de porqué los museos son lugares tan geniales, museólogos del mundo los estoy mirando a ustedes. pero como este es mi blog y me cago en la academia, creo que para mí la clave es cuando lo que está expuesto, por empezar, te descoloca.
y eso me lleva al arte. a estar frente al cuadro, a buscar el polvo depositado en las pinceladas. al silencio, la somnelidad, el edificio gigante con puertas q devoran.
digo todo esto para que vayan más al museo, en capital hay uno muy lindo y la entrada es gratis. miren no tendremos las ninfeas de monet pero hay muchas joyitas.
hace unos años escribí sobre un cuadro de courbet que se exhibe en el museo de bellas artes. estar frente a ese cuadro fue pasar los ojos del entorno bullicioso de la planta baja al paisaje de un mar tormentoso y volver la mirada para adentro, ver la realidad desvanecerse de la mano de un artista realista y encima con un cuadro pedorro que de pedo vino a parar a buenos aires. intenso.
también me estuve acordando de un cuadro de quinquela martín que está en el primer piso, son varios en realidad y bueno nada, no quiero categorizar colores colores colores.

este post se lo dedico a todos los ¨artistas¨ recoletos burgueses, saben que son? una manga de decorativos, vayan a exponer a una tienda de diseño ok.




firma pepito, con el aval de henri riviére y van gogh


1 comentario:

Anónimo dijo...

gran foto!