jueves

entrada sobre marte, el planeta rojo

hoy estuve leyendo un cuento. el personaje está solo en la superficie de marte. piensa que la tierrra está demasiado poblada por lo que decidió establecerse allá a desarrollar sus investigaciones arqueológicas.
con un click de mi cerebro puedo desplegar cientos de anécdotas sobre marte. 
he visto y leído demasiada ciencia ficción.
me recosté en las cavernas de mercurio a escuchar el canto del planeta, orbité saturno y júpiter. viajé por agujeros de gusano, me estrellé contra el sol, asistí a una excavación en la luna y a un rito de pasaje en el otro extremo de la galaxia.

pero estaba hablando de marte ¿qué es marte? bueno, marte es un planeta del sistema solar, es el cuarto planeta más cercano al sol. posee una superficie árida y rocosa, con grandes cañones y montañas.tiene una gravedad menor a la de la tierra (seríamos más altos en marte). mmm que más? tiene atmósfera rica en dióxido de carbono, el suelo es rojizo debido al óxido de hierro.
los humanos han posado sobre su superficie varias sondas y robots exploradores.
en los futuros visionados, en marte se han establecido colonias. por lo general las colonias marcianas poseen al menos una estación espacial en su órbita, conectada a la superficie mediante elevadores orbitales. en la mayoría de los casos las colonias marcianas tienen una población que a las primeras generaciones ya tiene una tendencia independentista.

en uno de estos casos, la condición para la independencia estaba ligada a la disponibilidad del agua. los marcianos dependían de la tierra para abastecerse de aquella, este tipo de vínculo les hacía muy difícil tener autonomía económica y política. qué hicieron? juntaron a un grupo de mineros espaciales y los mandaron a buscar un pedazo de hielo a los anillos de saturno. la expedición tardó meses, las condiciones fueron extremas. pese a las dificultades lograron el cometido, volvieron vivos a marte con un pedazo enorme de hielo q dejaron en órbita.y los mineros? héroes. boom! en tu cara gobierno mundial!
muchas otras cosas sucedieron en marte. hombres y mujeres se han encontrado rodeados de nada, solos en en el desierto rojo. han sentido el viento marciano contra el traje, muchos se perdieron en tormentas de arena. otros se quedaron sin baterías, combustible, señal de radio, tabletas de oxígeno, miedo. se han asomado sobre acantilados de kilómetros de alto.han reflexionado con la mirada literalmente puesta en el planeta tierra.

el futuro de las sociades marcianas se debate alrededor de la terraformación y los argumentos en contra y a favor del proceso. emergen guerrillas saboteadoras.



:)



por algún motivo q desconozco blogger no me anda en mi compu asi que...


No hay comentarios.: