domingo

El I Ching me dijo mas mentiras que cualquier otro que haya conocido. El I ching tiene una personalidad y es muy taimada y traicionera. Y te proveé de lo que querés escuchar. Ha colocado y quemado a más gente de la que quisiera nombrar. Un amigo es quien no te dice lo que querés escuchar. Un amigo te dice lo que es verdad. Adulón es la vieja palabra para para aquella persona que te dijo lo que querías escuchar. Todos los Reyes tenían adulones a su alrededor que les decían lo que querían escuchar. El Rey dijo, soy el Rey más grande del mundo? Sí, sos el Rey más grande del mundo. Bueno, esto es lo que hace el ICHING. Te dice lo que querés escuchar y no es un verdadero amigo. Una vez lo refuté. Le pregunté si era el Diablo. Y dijo que sí. Entonces le pregunté si habló por Dios, y dijo que no. Dijo que soy un completo mentiroso. Quiero decir, esa fue la interpretación. En otras palabras le tendí una trampa. Le tendí una trampa. Hice dos preguntas simultáneamente y dijo que yo hablaba con lengua bífida, es lo que dijo. Y después agregó oops! no quise decir eso. Pero ya lo había hecho.

Philip K. Dick en Hour 25

1 comentario:

Paula dijo...

ohhhhhhh yo le creí y me enganió el i ching pero tenía amiga al lado, igual