domingo

los domingos lavo ropa
la ropa linda
con lavanda y partículas de oxígeno
suaviza y perfuma
nueva fórmula

la ropa linda
la ropa que me gusta
a cuadritos
el enterito que usaba mi tía
cuando tenía quince años


revisá esa bolsa a ver si
hay algo que te gusta


mientras el lavarropas
se mueve bum bum
con música fuerte
descalza y medio drogada
espero que termine


pongo la ropa mojada en el canasto
rumbo rumba la terraza


me cruzo con las vecinas
me ven el canasto de ropa mojada
que en unas horas
va a oler a lavanda con
partículas de oxígeno


hay vientos de marzo
en esta terraza de domingo


del todo descalza
cuando bajo las escaleras
que hacen vueltas
por adentro del monoblock
bajo bailando


nunca le mostré a nadie
como bailo
rumbo rumba la terraza
con la música que sale
del departamento dos


rumbo rumba la terraza
una vuelta y otra más


eso eso todo
lo que soy
con
una vuelta
y otra más


a que nadie
me ve bailar

No hay comentarios.: