lunes

De chiquita deliraba I
Un curioso pregunta: ¿por qué siempre te ponés la zapatilla izquierda antes que la derecha?
Yo: cuando tenía cerca de cuatro años era fanática de las vocales. Tanto que quería que la M (inicial de mi nombre) sea una de ellas. Las vocales eran para mi una especie de élite alfabética. Eran las mejores letras del mundo. Yo decía que la M era una vocal pero que todavía nadie se había dado cuenta.
Llegó el día en que mi hermano me enseñó que las manos tenían nombre. Yo no le creía pero al final me terminó convenciendo de que una se llamaba izquierda y la otra derecha. Yo en esa época armaba competencia entre cosas insólitas cual si fueran personas (por ejemplo entre lápices, ganchitos, globos). Rápidamente tomé partido por la izquierda ya que empezaba con vocal.
Vale aclarar que de chica siempre sufría accidentes en los pies... finalmente a los seis el trauma salió a la superficie y tenía terror de andar descalza (me bañaba con sandalias de plástico). Tenía temor de que pase una catástrofe (incendio, robo, terremoto, tornado) y tener que salir corriendo descalza. Como mi pie favorito era el izquierdo lo vestía antes por si las dudas justo en el momento en que me ponía las zapatillas había que salir corriendo. Es una costumbre que me quedó para siempre.
Dejo de pensar boludeces y respondo:
- Ehhhh... ¿por cábala?

No hay comentarios.: